Ruedas, aros y bucles han servido muy bien a la gente a lo largo de la historia, pero hoy vamos a hablar de un tipo diferente de bucles. Uno de los bucles más utilizados en la tecnología moderna, un potente bucle de programación – JavaScript en particular por círculo.
JavaScript es un poderoso lenguaje de programación que ofrece varios métodos para iterar a través de objetos enumerables. Si bien hay opciones que realizan muchas tareas, como marcos y complementos de JavaScript, debe usar por bucles de forma independiente. Estos métodos se denominan bucles y existen tres tipos que se utilizan con mayor frecuencia para realizar estas tareas:
- Estándar por círculo
- los para w círculo
- Y para-de círculo
En esta publicación, veremos algunos ejemplos de cada uno y explicaremos cómo funcionan.
Qué es esto por ¿círculo?
En programación, un por El ciclo itera a través de la lista y realiza tareas repetitivas basadas en un booleano verdadero o falso. A medida que escribe su código, crea una variable relacionada con el rango que almacena la cantidad de veces que se ejecuta el ciclo.
JavaScript por Ejemplo de bucle
Al comienzo de la ejecución, el ciclo verifica que la condición, o las condiciones, sean verdaderas. Si el resultado de la expresión completa es verdadero, el bucle ejecutará la tarea y se reiniciará. Este proceso se repite hasta que la condición se evalúa como falsa o el ciclo alcanza su número máximo de iteraciones.
Entonces veamos un ejemplo por bucle en acción.
for (enumerator; condition; statement) {
/*Do cool stuffs here*/
};
La sintaxis es bastante simple, pero vamos a desglosarla para mayor claridad.
- Numerador: esta es una instrucción vinculada al alcance de este bloque de código, lo que significa que solo existe en el ciclo. Solo funciona una vez al comienzo de un bloque de código y, por lo general, se usa para establecer una variable que representa el punto de inicio del ciclo.
- Estado: La condición es una instrucción que se evalúa como verdadera o falsa; este valor determina si el ciclo continuará; si es falso, el ciclo deja de ejecutarse.
- Declaración: Una instrucción es una línea de código que se ejecuta en cada iteración, independientemente del valor de la condición.
Con esta información en la mano, echemos otro vistazo al bloque de código, esta vez como un ejemplo práctico.
for (let i = 0; i < 10; i++) {
/*Do cool stuffs here*/
};
JavaScript descanso en bucles
JavaScript descanso la palabra clave se usa para forzar el final de una declaración en bucle en respuesta a una condición establecida por el programador. Puede usar esta palabra clave para detectar errores mientras ejecuta su código y para finalizar el bucle de prevención de errores y realizar comprobaciones en tiempo real.
Un ejemplo de cómo se puede usar esto se puede ver a continuación.
for (let i = 0; i < 10; i++) {
/*Only runs if the value of i is exactly equal to the integer 3*/
if (i === 3) { break; }
/*Do cool stuffs here on every iteration*/
};
JavaScript por Una matriz de bucles
JavaScript por el ciclo también puede iterar a través de una matriz, objetos de colección e incluso pares clave-valor. En JavaScript, el estándar por el ciclo puede manejar matrices bien, pero hay otros tipos para estructuras más complejas por bucles
Hay dos tipos por bucles que pueden hacer esto fácilmente – el para-de bucle, un para w círculo. A continuación, veremos ejemplos de cada uno y discutiremos cómo funcionan, comenzando con para w círculo.
JavaScript para w Círculo
los para w el ciclo itera sobre las propiedades enumerables de un objeto es comparable a ser un iterador bidimensional, mientras que para-de se puede comparar con ser un iterador tridimensional.
Echemos un vistazo a esto en acción, por ejemplo.
for (key in object) {
/*Do cool stuffs here*/
};
- los para w el ciclo itera a través del objeto
- Cada iteración devuelve una clave.
- La clave se utiliza para acceder a su valor.
Gracias a este bucle, el orden en que se devuelven los índices puede no ser siempre el mismo. Si el orden de los índices es importante, sería mejor usar para-de en lugar de bucles.
JavaScript para-de Círculo
Se utiliza para recorrer objetos iterables como mapas, matrices, ensamblajes y más. Para cualquier ciclo, la función se puede realizar en una clave o un valor de par.
for (variable of iterable) {
/*Do cool stuffs here*/
};
- cambiable: Para cada iteración, a la variable se le asigna el valor de la siguiente propiedad. Una variable se puede declarar con const, let o var.
- iterable: Un objeto que tiene propiedades iterables.
La sintaxis aquí no es muy diferente de la sintaxis estándar por círculo.
En cada iteración, el valor de la siguiente propiedad se asigna al estado actual de valor.objeto.
Conclusiones finales en JavaScript por Bucles
JavaScript por Los bucles son extremadamente eficientes y su uso variará según el motivo por el que los necesite. Con eso en mente, veamos algunos puntos importantes a considerar al decidir cuál usar.
- Estándar por un bucle es mejor para realizar tareas simples un cierto número de veces según una condición de transición o un conjunto de condiciones de transición.
- los para w un bucle es excelente para manejar un conjunto de tareas repetidamente sobre un objeto y sus propiedades, y es posible que no devuelva los índices en el orden esperado.
- los para-de loop se utiliza para recorrer estructuras de datos como matrices, cadenas, mapas, listas de nodos y más.
Los bucles for son muy eficientes y se pueden usar para crear, manipular y manipular conjuntos de datos de diferentes tipos, y valdrá la pena.