Los sitios locales de host generalmente están amurallados para evitar el acceso público. ¿Ha modificado el firewall y/o permisos de su servidor para permitir el acceso público (o al menos para los servidores GA)? ¿Su sitio ha cambiado su nombre de dominio como parte de la migración? ¿Ha agregado el nuevo dominio a sus propiedades de GA? O si tiene el mismo nombre de dominio, debe haber cambiado su DNS un registro para apuntar a su servidor local. Este tipo de cambios puede llevar tiempo para propagarse. Si intentó activar mientras la propagación está incompleta, debe esperar hasta que se haya completado antes de intentar la activación.
Esto no es realmente un problema de WP, es más un problema de administración de GA o servidor. Puede encontrar mejores consejos a través de un foro dedicado a los problemas de administración de GA y servidor.
Entonces, lo que está diciendo es que tendré que esperar hasta que Google reconozca mi nueva dirección IP externa.
Finalmente lo hice para funcionar después de ver unos segundos de un asiático que me dijo cómo reiniciar el kit del sitio.
Perdón por la etnia de la prude, pero a veces es necesario.