El problema que estás experimentando, en el que el antiguo eslogan “Solo otro sitio de WordPress” todavía aparece al compartir enlaces en las redes sociales, generalmente se debe a metadatos almacenados en caché en las etiquetas Open Graph que las plataformas de redes sociales usan para generar el cuadro de vista previa (incluido el título, la descripción y la imagen). Aunque hayas cambiado el eslogan en la configuración de WordPress, es posible que estas plataformas sigan extrayendo información obsoleta de los metadatos almacenados en caché.
Aquí tienes una guía paso a paso para resolver el problema:1. Asegúrese de que las metaetiquetas de Open Graph estén actualizadas
Primero, asegúrese de que su sitio web esté en uso correctamente Etiquetas meta de Open Graph para definir el título, la descripción y la imagen que las plataformas de redes sociales utilizarán al compartir enlaces. Si está utilizando un complemento de SEO (como Yoast SEO o Matemáticas de rango), puedes controlar estos campos directamente desde la configuración del complemento.
- Yoast SEO: Ir a Posicionamiento en buscadores (SEO) > Social y asegúrese de que las metaetiquetas Open Graph estén configuradas con el título, la descripción y la imagen correctos para su sitio.
- Matemáticas de rango: Ir a Matemáticas de rango > Títulos y metadatos > Página principal para configurar el título meta, la descripción y otros datos de Open Graph de su página de inicio.
2. Obligar a las plataformas de redes sociales a recopilar metadatos actualizados
Una vez que hayas confirmado que tus etiquetas Open Graph están correctamente actualizadas, deberás forzar a las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram (que usan el raspador de Facebook) a volver a obtener los metadatos más recientes.
- Facebook e Instagram:Utilice el Depurador de uso compartido de Facebook herramienta.
- Vaya al depurador de uso compartido de Facebook.
- Ingrese la URL de su sitio (o página específica) y haga clic Depurar.
- Hacer clic Raspar de nuevo para obligar a Facebook (e Instagram) a volver a extraer los datos de su página y actualizar los datos de Open Graph.
- WhatsApp:WhatsApp también utiliza los mismos datos de Open Graph. Si se actualiza en Facebook, también debería actualizarse en WhatsApp.
3. Comprobar complementos de almacenamiento en caché
Si está utilizando algún complemento de almacenamiento en caché (como Caché total de W3 o Super caché de WP), borre todos los cachés de estos complementos. Esto garantiza que se muestren los metadatos más recientes.4. Comprobar cachés de CDN
Si estás utilizando una CDN (red de distribución de contenido) como Nube de llamasEs posible que también tengas que purgar el caché allí.
- Vaya a su panel de Cloudflare y haga clic en Purgar caché para eliminar cualquier dato antiguo almacenado en caché.
5. Borrar caché de objetos (opcional)
En algunos casos, si su proveedor de alojamiento utiliza un sistema de almacenamiento en caché de objetos como Redis o Memcached, borrar estos cachés puede resultar de ayuda. Por lo general, puede hacerlo desde el panel de control de su proveedor de alojamiento o preguntando a su equipo de soporte. Resumen de pasos:
- Asegúrese de que las etiquetas Open Graph estén configuradas correctamente (a través del complemento SEO).
- Utilice el depurador de uso compartido de Facebook para forzar el nuevo raspado.
- Limpiar los complementos de almacenamiento en caché de WordPress.
- Purgar cachés CDN (si corresponde).
- Borrar la caché de objetos (si corresponde).
Seguir estos pasos debería resolver el problema y garantizar que aparezca el eslogan correcto al compartir su sitio en las redes sociales.